Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com El Genesis Eterno: ¿Puede una mujer ser solo "Amigui" de un hombre?

El Genesis Eterno

Historias medio inventadas y medio reales, sentimientos, emociones, cocinadas a fuego lento por una LOCA DE ATAR

marzo 18, 2006

¿Puede una mujer ser solo "Amigui" de un hombre?


Ya me aburrí, ésta es como la veinteava vez que me sucede lo mismo... conozco a un hombre, con el cual me llevo bien, tenemos temas en común, y además lo encuentro súper agradable como "amigo", pero con el cual tengo cero atracción física o la llamada química. Salimos un par de veces, conversamos lo pasamos bien... pero cuando pienso que se está creando una buena amistad, viene el inevitable "Paulina tengo que decirte algo súper importante"", creo que mi cara cambia de color cada vez que escucho esa frase... y comienza la declaración de amor...

Hace un tiempo un amigo que conocía hace años me confeso que yo le gustaba mucho más que como amiga, cuando escuche eso trate de hacerle entender que lo quería mucho que había sido mi apoyo en momentos difíciles pero que en realidad no podía tener nada más con él y que obviamente podríamos seguir siendo amigos, me dijo que ahora nada sería lo mismo porque ya sabia lo que él sentía y que sería incomodo, le dije que para mi eso no influiría en nada en nuestra amistad porque ya me había dado cuenta hace mucho tiempo de lo que el sentía... creo que con esa frase terminé de embarrarla porque me dijo que ahora sentía que había hecho el ridículo todo este tiempo tratando de disimular sus sentimientos y yo ya lo sabía... desde entonces no tengo contacto con él.

El último hombre que conocí y con el cual pasamos una tarde entretenidísima conversando y riendo, antes de la segunda salida, me dijo lo mismo... que se había dado cuenta que sentía algo más por mí... nuevamente mi discurso sobre lo de ser solo amigos... (Ojo cuando digo esto de ser amigos lo digo porque de verdad me interesa su amistad, no solo para sacarme el cacho de encima) pero me dijo que para un hombre es difícil ser solo amigo de una mujer atractiva... "hombre" si yo no soy la Luciana Salazar como para que no me puedan mirar a los ojos para conversar... en fin... creo que estoy condenada a tener solo amigas o amigos gay... y mis próximas salidas serán con hombres con los que tenga una atracción física, así cuando me digan la frase inevitable "Tengo algo importante que decirte" no tendré que explicarle lo de ser amigos y solo diré "yo también"…

12 Comments:

Blogger RAHM said...

Paulina, acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte algo súper importante....

8:59 p. m., marzo 18, 2006  
Blogger Unknown said...

Paulinita, definitivamente tu vida se parece mucho a la mia, pero sabes que, a veces es bueno tratar de cruzar el rio, y arriesgar lo que a lo mejor vas a perder de todas maneras,

yo valoro mucho la amistad de un hombre, pero por tratar de conservarla he perdido la amistad y quizar una buena pareja.

sabes, yoo escribi un post. que se llama " amigo o amante" me gustaria que lo leyeras... es uno de los primeros, el tema es muy parecido a lo que planteaste, y ademas lee los consejos que me dieron, yo he tratado de considerarlos..

ahora te dejo porque voy a ver a javiercito, estrada, no me importa si es gay, fisicamente es muy atractivo, y "hombres" como él, en Arica, no ves todos los dias.

chaito.

Cariños y lee mi post. quizas te pueda servir también.

tleo. *:)

10:49 p. m., marzo 18, 2006  
Blogger Voknahelio said...

si, si puede ;)

10:53 p. m., marzo 18, 2006  
Blogger Blog de alma said...

Creo que a ellos hay algo que se les clava en lo más profundo cuando oyen: "te quiero mucho, pero..."
De cualquier modo, sí es posible. Al menos, en mi caso lo consigo, Tengo muchísimos amigos.
Pero si esto que cuentas se repite cada vez, es fundamental (al margen de las expectativas del otro) que cada analices, como comienzas una relación y como se va desarrollando todo. Quizás, encuentres que siempre repites el mismo esquema, pensando que son los otros quienes no corresponden a lo que esperas.
Nada pierdes por mirarlo de ese modo..es sólo una propuesta de cambio de perspectiva.
Un beso!

4:07 a. m., marzo 19, 2006  
Blogger hilda said...

a mi me pasa lo mismo creeo que por eso dejer de tener amigos o mejores amigos muy cercano ...cosa que me encanta tener amigos y eso pero desde que dicen tengo que decirte algo todo cambia!!!!!!

11:35 a. m., marzo 19, 2006  
Blogger  said...

Jajjajaa!!!máximo!!!Totalmente identificada!!!a mí me sucede lo mismo!!!cuando crees que has encontrado un amigo, te sale con el pastel de que le gustas!!!

Ufff...el 99,9% de mis amigos son gays!!!...por algo será...

Te sigo leyendo!!!

Cuidate!!!!!

;:::Tanguis:::;

2:39 p. m., marzo 19, 2006  
Blogger Irarrazabal said...

Buenas tardes,
Y yo que pensé que eso solo sucedía al reves!!!.
Creo que se puede, pero deben cumplirse ciertas condiciones, Lo más importante, jamás salir solo los 2, cuando a la gente que se conoce en grupo y se mantiene ese contacto de esta forma, hace que la perspectiva sea más amplia y el lenguaje hablado y corporal es más decidor.
Saludos!

5:50 p. m., marzo 19, 2006  
Blogger Coralya said...

Mmmm, me hace pensar, yo jamás he conseguido que mis amigos sean solo amigos, me pasa un poco como a ti y la verdad, cuesta un poco darles la explicación de que los quieres mucho, pero "solo como buenos amigos". Es difícil esto de tratar de ser amigos sin ser amantes, pero se puede lograr y el que no te acepta ni siquiera como amiga y se aleja, quiere decir que nunca fue realmente tu amigo.
Cariños y te sigo leyendo.

7:50 p. m., marzo 19, 2006  
Blogger Cazadora de almas said...

No se mi niña, yo tengo grandes amigos, mi mejor amigo es un hombre, no gay y maravilloso. Nos une una profunda amistad. Sin embargo ¿amigas? ninguna! Solo conocidas. La unica amiga fallecio hace dos semanas...

Besitos!

6:02 a. m., marzo 20, 2006  
Blogger Coti Alonso said...

es la misma pregunta que me echo ya un par de veces..
y aún no tengo ninguna explicacion
..

un beso
un abrazo

exito
coti

1:24 p. m., marzo 20, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola pauli como te encuentras , espero que bién , sabes esa pregunta me gustaria hacercela a un hombre .
¿porque siempre lo mismo ?
que terminan en declararse ,no lo sé

Cuidate un beso .

8:08 p. m., marzo 20, 2006  
Blogger Unknown said...

SOLO LES DIRE QUE YO TAMBIEN ME ENAMORE DE UNA QUE NUNCA LA CONSIDERE AMIGA HASTA QUE UNA AMIGA MIA ME DIJO QUE ESTABA ENAMORADA DE MI Y AHI ENTENDI QUE ES TAN DIFICIL PERO SABES QUE YO NUNCA TRATE DE DISIMULAR POR QUE LA VERDAD NO SE OCULTAR LO QUE SIENTO.
UN CONSEJO NO SEAN TAN DULCE CUANDO SE DAN CUENTA QUE LE GUSTA A ALGUIEN AUNQUE SE QUE NO VAN A CAMBIAR LO QUE SIENTE POR LO MENOS VAN A BAJAR SUS ILUSIONES Y SE VA A PORTAR COMO UN AMIGO CHAU

12:37 p. m., septiembre 24, 2007  

Publicar un comentario

<< Home


El tiempo en Concepcion - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters