Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com El Genesis Eterno: <strong>10 MINUTOS DIARIOS DE UNA GRAN AMISTAD </strong>

El Genesis Eterno

Historias medio inventadas y medio reales, sentimientos, emociones, cocinadas a fuego lento por una LOCA DE ATAR

marzo 10, 2006

10 MINUTOS DIARIOS DE UNA GRAN AMISTAD


Romina y Antonia se conocieron por casualidad ya que postularon a un mismo trabajo, al verse en esa sala de espera de la empresa que ofrecía esta vacante, se miraron en forma despectiva... quizás cada una consideraba una potencial competencia a la otra, a pesar de estar solas las dos en esa sala no se dirigieron palabra alguna. Por fin llego el gerente a realizar la entrevista, primero entro Romina quien venia recomendada por alguien influyente en la empresa... por supuesto el gerente la dejo enseguida contratada, si después de todo en este país el pituto es una institución consagrada, pero le pidió que esperara unos minutos afuera, luego le llego el turno a Antonia, quien por supuesto también venia con la ayudita de alguien por ahí. Al salir de la oficina ambas fueron informadas que quedaban contratadas para el puesto ya que era necesario cubrir dos turnos...uno en la mañana y el otro en la tarde, solo entonces se miraron con una cara más agradable y con un leve gesto parecido a una sonrisa.

Al salir de la empresa Romina y Antonia caminaron juntas a la parada del bus, y mientras lo hacían comenzaron a hablar ya en forma más relajada y sin el stres encima de la entrevista de trabajo, que por lo demás ambas necesitaban desesperadamente por diferentes razones. Hablaron de ellas, de sus familias y de sus necesidades y comenzaron a darse cuenta de lo parecida que eran, comenzó entonces a crearse una gran afinidad entre ellas.

Romina una mujer alta, de cabellos lisos y mirada melancólica era la introvertida y Antonia una mujer pequeñita de estatura pero de una enorme prestancia era la de la eterna sonrisa en los labios.

Cada día permanecían solas en su lugar de trabajo hasta que llegaba la hora del cambio de turno, era entonces que llegaba su compañera, en este breve lapso de "cambio de mando", las dos mujeres se contaban sus pequeños secretos, penas y alegrías, lo que las fue convirtiendo en grandes confidentes, es así como esos diez minutos que demoraban al principio en tomar el turno, lentamente se fueron alargando hasta convertirse en casi una hora, ya no importaba el hambre, el cansancio o las ganas de irse de la oficina, el hablar y escucharse se convirtió en una necesidad, esos diez minutos de risas y comprensión se convirtieron en una terapia para superar el stres de la rutina diaria.

Las demás personas que trabajaban cerca de ellas las veían como mujeres casi perfectas generándoles un dejo de envidia, ya que imaginaban que sus vidas eran maravillosas puesto que siempre estaban bien vestidas, maquilladas, atractivas, con una sonrisa en los labios, con invitaciones a salir, con hombres llamando a sus celulares, siempre rodeadas de amigos y queridas por todos. Romina y Antonia bromeaban y reían de eso ya que solo ellas sabían que la vida en realidad no las trataba tan bien en lo personal ya que ambas vivían una eterna búsqueda de la felicidad que a veces conseguían pero que les era tan esquiva, solo ellas sabían de horas de llanto y dolor, solo ellas sabían de los problemas eternos con sus familias, solo ellas sabían del cansancio acumulado por largas horas de trabajo, solo ellas sabían de los antidepresivos que ayudaban a ver la vida de manera mas optimista, solo ellas conocían lo que había dentro de sus almas... esos diez minutos de amistad eran su gran apoyo y consuelo...esos diez minutos diarios de una gran amistad.


Dedicada a mí compañera de tantas batallas ganadas y perdidas.

7 Comments:

Blogger DrLacxos said...

estuve leyendo tus posts, me gusta tu estilo, gracias por entrar a la habitacio de las letras.

9:33 a. m., marzo 11, 2006  
Blogger carmEn farming said...

es increible la capacidad que tenemos de ocultar nuestros verdaderos sentimientos,
donde ves una sonrisa no siempre la hay....

bueno un gran saludo
gracias por la visita
y bienvenida!

10:36 a. m., marzo 11, 2006  
Blogger Gata con SuerT said...

Me gusto lo que lei, lleno de emociones reales, excelente, ya con esto, espero mas.
Gracias por tu visita, en el blog al que entraste siemrpe dejo recetas, osea.. de eso es, lo uso como para guardar recetas e historias ligadas a ellas.
Bienvenida al mundo blogger
Recuerda que el lector mas importante de tu blog, eres tu.
Saludos

11:15 a. m., marzo 11, 2006  
Blogger Unknown said...

Lindo, lindo y cuando razón tienes. Cuando vemos una gran sonrisa, inmediatamente pensamos: "qué feliz es esa persona"¡
En fin, asi es la vida, siempre nos la presentan con una gran sonrisa.
Besos
Tarí.

4:22 p. m., marzo 11, 2006  
Blogger LaRomané said...

Paulina, gracias por tu visita.

Volveré con tiempo.

x0x0x0x0x
LaRomané

6:50 p. m., marzo 11, 2006  
Blogger Unknown said...

10 minuto pueden hacer la diferencia en la vida de alguien. asi que, si es que puedes entrega una sonrisa a cada persona que se cruce en tu camino.. notarás la diferencia al final del día.

Gracias por visitar mi blog. te seguire leyendo..

disfruta este mundo..

Cariños *:) yo..

8:31 p. m., marzo 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

10 MINUTOS , MUY IMPORTANTES ESOS MINUTOS, SE QUE TÚ COMPAÑERA DEBE ESTAR MUY FELIZ Y EMOCIONADA ,ESPERO QUE ESA AMISAD PERDURE POR SIEMPRE .
ESAS DOS AMIGAS VAN A SER MUY FELICES Y DAR GRACIAS A DIOS POR HABERSE CONOCIDO ESO ES EL DESTINO .

6:52 p. m., marzo 13, 2006  

Publicar un comentario

<< Home


El tiempo en Concepcion - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters